14 abr. 2017

Estados Unidos lanza en Afganistán la bomba convencional más poderosa usada en combate

World's largest conventional bomb used in combat is launched in Afghanistan



El video muestra el momento de la detonación de la más grande bomba no-nuclear usada en combate (2 -video autoplays-), ayer en Afganistán. Este dispositivo de casi 9.800 kilogramos, cuya sigla oficial es MOAB*, tiene como uno de sus usos potenciales el de destruir túneles, y para eso fue lanzada ayer en Afganistán, de acuerdo al Pentágono. La institución señaló que en el blanco de la bomba se ubicaban redes de túneles de la división Korasan de ISIS.

Claro está que aparte de su potencial efectividad contra las operaciones terroristas en Afganistan, el lanzamiento de la MOAB es una demostración de fuerza en el contexto geopolítico de tensiones con Rusia, China y Corea del Norte. La MOAB fue diseñada con miras a su uso en la Invasión de Irak de 2003, pero no había sido usada hasta ayer.

*MOAB, oficialmente "Massive Ordnance Air Blast", pero que seguramente fue creado como sigla por la expresión "Mother Of All Bombs", "Madre de todas las bombas" con que se le conoce.

Rusia dijo en 2007 haber desarrollado una bomba convencional aún más potente, la que lógicamente fue apodada "Padre de todas las bombas", pero su existencia no ha sido confirmada (2).

Update: Pictoline lo explica todo en una de sus lindas infografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...