26 mar. 2013

Colección "Leyendas de la Fórmula 1" de El Mercurio

Actualización 2 de abril: No. 2: Williams FW19, Jacques Villeneuve (1997)
Actualización 9 de abrilNo. 3: Lotus D72, Emerson Fittipaldi (1972)
Actualización 16 de abril: No. 4: McLaren de Alain Prost (1986)
Actualización 23 de abrilNo. 5: Alfa Romeo 158, Juan Manuel Fangio (1950)
Actualización 29 de abrilNo. 6: Lotus 79, Carlos Reutemann (1979)
Actualización 7 de mayoNo. 7: Williams FW08C, Keke Rosberg (1983)
Actualización 14 de mayo: No. 8: Williams FW18, Damon Hill (1996)
Actualización 21 de mayo: No. 9: McLaren M23D, James Hunt (1976)
Actualización 28 de mayoNo. 10: Lotus 25, Jim Clark (1963)
Actualización 4 de junioNo, 11: McLaren MP4/2, Niki Lauda (1984)
Actualización 11 de junioNo. 12: Lancia D50, Alberto Ascari (1955)
Actualización 18 de junioNo. 13: Williams FW07, Alan Jones (1980)
Actualización 25 de junioNo. 14: Renault RS01, Jean-Pierre Jabouille (1979)
Actualización 2 de julioNo. 15: Renault RE 40, Alain Prost (1983)
Actualización 9 de julioNo. 16: McLaren M7C, Bruce McLaren (1969)

Me preguntaban ayer sobre autos de F1 en El Mercurio. No sabía nada, pero hoy encontré el no. 1, un muy bonito McLaren MP4/5B de Ayrton Senna en 1/43, a $3.990.

Actualización: El comercial de TV.


La responsable que aparece en el embalaje y el fascículo incluído refieren nuevamente a Editorial Sol90, la misma de las colecciones de Taxis en LUN y Aviones en El Mercurio, entre otras.
Aviso de la colección en El Mercurio, publicado en el grupo Die Cast Chile de Facebook (imagen compartida por Cristián Sakuragi). Serían 17 modelos, no sabemos oficialmente aún en qué orden (Actualización: Se dice que en Chile serán sólo 16 modelos, quedando de lado el Vanwall).
Actualización 1: El modelo fuera de su burbuja plástica, tras el salto, luego de las imágenes de El Comercio:
Actualización 2: Los modelos salieron ya a fines del año pasado en el diario El Comercio de Perú. A continuación dejo las imágenes de los 17 modelos salidos en ese país, obtenidas desde el Facebook de la Colección. Gracias a Juan José Muñoz por publicarlo en el grupo Facebook de Die Cast Chile.
La editorial peruana pone en facebook a la china "Dongguan Loong Run Toys " como fabricante de los modelos. No serían Ixo, entonces. No encuentro más información sobre la empresa, pero si efectivamente resulta ser una colección comisionada a China por la Editorial Sol90, sería una excelente noticia, que idealmente nos podría entregar colecciones de autitos diseñadas para Latinoamérica. Veremos qué pasa, (igual estoy especulando... ¡no se ilusionen!)

 
Y ahora, el primer modelo, sin su empaque.
 
Como señalo más abajo, el modelo no es perfecto, pero vale sin dudar los $3.990, estoy contento con este McLaren. 
Detalles que molestan: El ensamblaje de los alerones traseros (foto abajo), exceso de pegamento blanco visible en el área del parabrisas, y una "rebaba" plástica fea (foto siguiente), donde se cortó la parte inferior del modelo del resto del molde (última foto, delante de "Shell").

62 comentarios:

  1. tienes a mano, el folleto de los que vienen en camino???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posteado en el grupo "Die cast Chile" en Facebook, https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/530144_539886342729353_1831501505_n.jpg

      Eliminar
  2. Amigo y k paso con la coleccion autos de lujo de las ultimas, hoy no salio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de averiguarlo a la hora de almuerzo, esta mañana no me topé con ningún modelo de Autos de Lujo.

      Eliminar
    2. cambiaron el dia de entrega sin previo aviso me dijo la sra del kiosco

      Eliminar
    3. Como avisó un lector, finalmente el modelo salió ayer jueves. Un Mercedes-Benz S Class de Maisto.

      Eliminar
  3. Exacto, me dijeron que simplemente les llegó el auto de Senna hoy, sin explicación.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, me dijeron que simplemente les llegó el auto de Senna hoy, sin explicación.

    ResponderEliminar
  5. cero respeto por la gente!! Supuesta mente para el jueves o viernes!!

    ResponderEliminar
  6. Cuales son los modelos que trae la coleccion?, cuantos cms miden?

    ResponderEliminar
  7. hojala llegue a Arica y completa la coleccion

    ResponderEliminar
  8. porque tan caro? (3999) en ves de 2999 es mas grande que los autitos comunes y corrientes que siempre salen en una coleccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es mejor. De hecho es más chico, en una escala 1/43 homogénea entre todos los modelos, como corresponde en una colección.

      Estos autitos son más detallados que las demás colecciones que han sacado los diarios en Chile, que simplemente han puesto en kioskos los mismos autos de juguete con escalas variadas que se pueden encontrar en jugueterías o supermercados (con la excepción de los Taxis, que tenían decoraciones extra).

      Eliminar
  9. Comprado..Los detalles que tiene el modelo en mi caso no son tan notorios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. es verdad que trae 16 paginas el faciculo?

    ResponderEliminar
  11. al parecer aca en chile seran solo 16 los modelos y por lo que veo el que queda fuera es el VANWALL (1957) VW57 Stirling Moss..una pena ya que es un muy lindo modelo.

    lastima que no he encontrado el cronograma especifico para chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no sea cierto eso, el Vanwall me parecía de los modelos más interesantes, y correspondía su inclusión al haber sido conducido por Sir Stirling Moss.

      Eliminar
  12. seguira saliendo la coleccion autos de lujo ... alguien sabe???

    ResponderEliminar
  13. si salió la edición de esta semana, es el Mercedes Benz E-Class de Maisto, me gustó el ejemplar XD

    ResponderEliminar
  14. contento con mi Mc Laren de Senna,lo unico malo que aca en Arica el precio es de $4.500, un poco caro pero salen de lo comun espero que lleguen todos los numeros.

    ResponderEliminar
  15. Hoy llego el auto de Jacques Villenueve, al menos en aquí en Temuco, y ya lo tengoo! :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem!! ya tengo el Williams del hijo de Gilles jejeje, aunque el McLaren de la semana pasada a mi parecer es mas bonito. Saludos desde Conce

      Eliminar
    2. estuve esperando toda la semana para comprarlo, ya tengo los dos ;D (igual creo que el auto de Senna es mas bonito)

      Eliminar
    3. como conseguiria algun auto de esos y traermelos a España.Me interesa el mclaren Niki Lauda 1984.Un abrazop

      Eliminar
  16. sep, yo igual creo que el Mclaren de Senna es mas bonito

    ResponderEliminar
  17. ya tengo los dos primeros! lo unico malo es el precio 4500 pero estan muy buenos

    ResponderEliminar
  18. alguien sabe si salio el albun de los autos de lujo ke tengo ya bien avanzada la coleccion y aun no me llega el albun alguien ke sepa

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo el de Fittipaldi! :D un muy bonito monoplaza

    ResponderEliminar
  20. ayer aun no llegaba al kiosco donde los encargué en San Felipe, ando con las 4 lucas guardadas en un compartimento especial de la billetera

    ResponderEliminar
  21. El Mac Laren de airton senna es a toda raja es la joyita que tengo en mi living

    ResponderEliminar
  22. un comentario... aunque parezca exagerado, el Williams de Keke Rosberg de la Entrega N° 13, que dice 1982, es en realidad el que pilotaba en 1983, cuando era el campeón del mundo vigente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo que el de Fittipaldi (fijense en los alerones)

      Eliminar
  23. Cual salio esta semana? (6-10 mayo)

    ResponderEliminar
  24. el de Keke Rosberg.. asi que es un misterio como organizó la coleccion el mercurio

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Mclaren año 1976 de James Hunt

      Eliminar
  26. AMIGO DONDE PUEDO COMPRAR ESTA COLECCIÓN YA QUE ME VENGO ENTERANDO RECIÉN Y VA MUY AVANZADA COMO PARA IR A UN KIOSKO ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es llamar a El Mercurio y preguntar como comprar la colección completa.

      Si andas por el lugar, en Av. Suecia con Lota (Providencia) hay un kiosko super surtido que probablemente tenga la mayoría de los F1 aún.

      http://ripituc.blogspot.com/2013/02/un-lugar-para-encontrar-camiones-de.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo me sirvio arto la informacion

      Eliminar
  27. yo fui al club de lectores de el mercurio y no tenia la colección a la venta estoy buscando el de Senna

    ResponderEliminar
  28. En mercadolibre los venden pero a un precio bastante inflado

    ResponderEliminar
  29. Hoy llego el lancia de ascari, ¿Alguien sabe cuantos faltan? Yo también empecé atrasado, partí con el williams de damond hill.

    ResponderEliminar
  30. Empecé tarde a coleccionarlos!!!. Me faltan el 2 y 3, alguien sabe donde los puedo conseguir en Santiago.
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ripituc subió un link de un kiosko lota con Suecia providencia ahí si quieres le encargas toda la colección se demora como dos semanas en traértelos

      Eliminar
    2. Si ya fui para alla, y no los tenía. Me dijo que la otra semana a lo mejor le llegaban. El Nº 3 lo encontré en un Kiosco en Mapocho. Sólo me estaría faltando el Nº2, si alguien lo ve por ahí, que avise... Muchas gracias

      Eliminar
  31. en huerfanos con san antonio hay un kiosko que tenia el numero 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, partí para allá, y los había vendido en la mañana, asi que sigo en la busqueda, si alguien lo ve por ahi, estare muy agradecido si deja las coordenadas por aca...

      Eliminar
  32. Tengo el n 14 renault rs01..

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. tengo casi todos los F1 de colección, en un par de horas más va a estar el último monoplaza de F1, el McLaren M7C de Denny Hulme de 1969 y ya casi termino mi colección, al menos acá en Rancagua llegan en el mismo día de venta los monoplazas de F1 que ofrece EL MERCURIO.

    ResponderEliminar
  35. hace como una semana conseguí la colección completa de los autos excelente quede muy conforme con ella gracias a RIPITUC que fue donde supe de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de haber sido de utilidad! =)

      Eliminar
    2. Hola Alan,
      Donde conseguiste la colección completa?. Yo los tengo todos, pero me falta el Nº2 (Williams FW19, Jacques Villeneuve), si alguien tiene algún dato donde encontrarlo, es muy bienvenido.
      Mucahs gracias.

      Eliminar
    3. Hola Alan!!! me podrias dar el dato de donde comprar la coleccion completa de los autos de formula uno!!!!????? es el regalo perfecto de cumpleaños para mi novio amante de los autos de coleccion!!! te lo agradeceria demasiadoooooo!!! ya compre algunos en un kiosko del paseo bulnes y otros en un kiosko de bandera con agustinas, pero me faltan muchos todavia!!!

      Eliminar
    4. buenas, si me pueden ayudar a conseguir el fasciculado numero uno, les escribo desde Perú y por acá como que ya se agoto todo.
      les agradecería si tienen información me la hagan llegar o si alguien la puede conseguir nos ponemos en contacto para ver como hacemos con los gastos de envió y todo eso.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. buenos días, te escribo desde Perú, acá ya salio esa colección pero estoy buscando el fasciculado uno,donde sale el auto de Senna y el coleccionador, quizás puedas ayudarme en conseguirlo ya que por acá no lo ubico hasta ahora y eso que fui hasta la misma editora que es el comercio como mencionas y nada de nada.
    Espero puedas apoyarme, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. holaaa ripituc necesito tu ayuda si me puedes conseguir quien venda esta coleccion completa. no busco comprar unos autos sino toda la coleccion si me puedes ayudar te dejo mi correo diego.poll@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  39. Hace un par de meses vi que en Mirax Apumanque tienen algunos de estos.

    ResponderEliminar

YouTube | Ripituc

Loading...