20 ago. 2011

La historia de las micros santiaguinas en el Archivo Nacional

Una exhibición sobre el transporte público de la ciudad capital de Chile estará abierta en el Archivo Nacional (Biblioteca Nacional por la entrada de Miraflores).

Pasé por ella el otro día y, si bien la muestra es pequeña, vale la pena asomarse. Consta de fotos, documentos y una pequeña colección de boletos. Hay un escaneo de la nota al respecto, aparecida en Las Últimas Noticias, aquí: http://melisa-detodounpoco.blogspot.com/

Esto es parte de lo que alcancé a ver yo (y dos videos relacionados con las micros, pero que no son parte de la exhibición):
Revista gremial de 1988.
Revista gremial de 1987.
(Entre paréntesis no. 1: Me llamó la atención como se destaca de la Nahuelbuta que permite "colleriar con todos". Una versión animada de la "collera" como salía en Villa Dulce, de Canal 13, abajo).


(Entre paréntesis no. 2: Metalpar sigue carrozando micros en Chile, aunque también importa desde China modelos completos. A continuación, la nota de "Viste viste, como se hace" de Megavisión en que mostraban el proceso de carrozado en Metalpar para la Petrohué. Noten que para 1992 el uniforme amarillo con blanco era nuevo, y que como era común en la época, se anunciaba descaradamente el uso de convertidores catalíticos como tecnología "no contaminante").


No hay comentarios:

Publicar un comentario